La propuesta se desarrolla en el marco del trabajo de la Comisión de Seguimiento de la implementación de la transversalización curricular de la perspectiva de género, conforme a las OCS 1700 y su anexo y OCS 1796.
El curso está destinado a docentes de la UNMDP y tiene como objetivo brindar herramientas que permitan incorporar gradualmente la perspectiva de género en la práctica docente y en las propuestas curriculares universitarias.
Modalidad de cursada
La capacitación se desarrolla de manera virtual y asincrónica, por lo que las actividades no cuentan con horarios fijos y pueden adaptarse a las diferentes agendas de quienes participan.
Además:
- La cursada puede iniciarse en cualquier momento del cuatrimestre.
- Se ofrecen tutorías de acompañamiento durante todo el recorrido formativo.
- Los contenidos y materiales se encuentran disponibles en el aula virtual.
Acreditación y certificación
Para acreditar la capacitación y acceder posteriormente a la certificación se requiere:
- Acceder y realizar la lectura del material disponible en el aula virtual.
- Completar una actividad final mediante un formulario que recupera los contenidos trabajados durante el curso y propone vincularlos con el propio Plan de Trabajo Docente.
Inscripción
Las personas interesadas pueden inscribirse a través del siguiente formulario:
Formulario de inscripción: Acceder aquí
Consultas: