Secretaria de Vinculación con el Medio 

La Secretaría de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMDP, pretende brindar soluciones a las necesidades y problemas reales del sector productivo de la ciudad de Mar del Plata y la zona.

Su objetivo es el de Promover y fortalecer la relación entre la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, el sector científico-tecnológico, organismos públicos, instituciones empresariales, sindicatos y empresas, a través de la oferta de servicios de capacitación y asesoramiento, el desarrollo de proyectos sectoriales y el acompañamiento en el diseño e implementación de estrategias sustentables de desarrollo económico.

New! Hemos incorporado un Área específica de Comercio Exterior para acompañar la internacionalización de las empresas, brindando asesoramiento, talleres y capacitaciones para el desarrollo estratégico de habilidades, caracterización de mercados y contribución a la formulación de políticas públicas.

Objetivos Específicos

  • Desarrollar proyectos sectoriales con las cámaras empresariales y sindicatos de la ciudad de Mar del Plata y la región, a partir de un abordaje participativo de planificación estratégica. Asesorar en la obtención del financiamiento necesario para llevarlos adelante.
  • Identificar necesidades y oportunidades para el desarrollo y mejora productiva en empresas.
  • Ofrecer servicios de capacitación y asesoramiento a las empresas, organizaciones gubernamentales y del tercer sector, que contribuyan a dar soluciones concretas a sus problemas y a aprovechar las oportunidades identificadas.
  • Generar una oferta constante de capacitaciones, cursos, seminarios, conferencias y/o jornadas de capacitación, enfocándose en las necesidades de la comunidad y dando respuesta a demandas concretas. Con estas capacitaciones se pretende lograr la aplicación de los conocimientos académicos a posibles soluciones prácticas, logrando así el desarrollo de habilidades de gestión, humanas y técnicas.
  • Apoyar a los municipios de la región en temas relacionados al desarrollo territorial.
  • Acompañar a ministerios nacionales y de la Provincia de Buenos Aires en el diseño e implementación de acciones y herramientas relacionadas al desarrollo económico territorial.

 

Contacto:

📱+54 9 2234 49-5024

📧 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

📧 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.