La Secretaría de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMdP, pretende brindar soluciones a las necesidades y problemas reales del sector productivo de la ciudad de Mar del Plata y la zona. Sus objetivos son:

  • Promover y fortalecer la relación entre la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, el sector científico-tecnológico, organismos públicos, instituciones empresariales, sindicatos y empresas.
    • Desarrollar proyectos sectoriales con las cámaras empresariales y sindicatos de la ciudad de Mar del Plata y la región, a partir de un abordaje participativo de planificación estratégica. Asesorar en la obtención del financiamiento necesario para llevarlos adelante.
      Identificar necesidades y oportunidades para el desarrollo y mejora productiva en empresas.
    • Ofrecer servicios de capacitación y asesoramiento a las empresas, organizaciones gubernamentales y del tercer sector, que contribuyan a dar soluciones concretas a sus problemas y a aprovechar las oportunidades identificadas.
    • Generar una oferta constante de capacitaciones, cursos, seminarios, conferencias y/o jornadas de capacitación, enfocándose en las necesidades de la comunidad y dando respuesta a demandas concretas. Con estas capacitaciones se pretende lograr la aplicación de los conocimientos académicos a posibles soluciones prácticas, logrando así el desarrollo de habilidades de gestión, humanas y técnicas.
  • Estimular y acompañar a los principales actores públicos y privados de la región, en el diseño e implementación de estrategias sustentables de desarrollo económico que hagan uso de los recursos y ventajas competitivas locales en un contexto global.
    • Apoyar a los municipios de la región en temas relacionados al desarrollo territorial.
    • Acompañar a ministerios nacionales y de la Provincia de Buenos Aires en el diseño e implementación de acciones y herramientas relacionadas al desarrollo económico territorial.