Investigación

1 ateno

SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN

La Facultad reconoce como una de las funciones primordiales el desarrollo de la investigación en todas las formas de manifestaciones. La Secretaría de Investigación tiene como función desarrollar y fortalecer la labor de investigación de sus docentes y becarios, trabajando coordinadamente con el Centro de Investigaciones Económicas y Sociales, el Centro de Documentación y con todas las instancias universitarias implicadas en esta tarea.

CENTRO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES (CIEyS)

El CIEyS tiene como principal objetivo potenciar la calidad de la formación de nuestros investigadores y becarios, y de los resultados de investigación y lograr un alto nivel de integración de los grupos de investigación existentes en nuestra Facultad.
Con esta orientación, recoge la tradición de promover la investigación aplicada propiciando el desarrollo local y regional sustentable con eje en la equidad social. Su actividad se enmarca en el respeto a la pluralidad, y está orientada a mejorar la formación, la excelencia y la vinculación con el medio.
En la actualidad, el Centro se encuentra constituido por 14 grupos de Investigación cuyos integrantes tienen a cargo la ejecución de 15 proyectos acreditados y subsidiados por la UNMdP. Los resultados de las investigaciones realizadas generan una importante producción científica que incluye artículos, capítulos de libro, presentaciones en congresos internacionales y nacionales y actividades de divulgación, todas ellas disponibles en el Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Nülan.

Tiene a cargo la coordinación de GRUPOS y PROYECTOS de investigación vigentes.

A partir de la última categorización en el Programa de Inventivos, nuestro centro de investigaciones cuenta con 52 investigadores categorizados: 7 con categoría II, 21 con categoría III, 10 con categoría IV y 14 con categoría V, registrándose un aumento significativo de la cantidad de investigadores con categoría II y III. Con respecto a la titulación de los investigadores, 12 poseen título de grado, 5 son especialistas, 24 poseen título de magíster y 11 título de doctor. En este sentido, se procura el asesoramiento y orientación tendientes a facilitar la dirección de nuevos proyectos, ampliar las temáticas de investigación en función de líneas de interés y la formación de recursos humanos con el propósito de aumentar la masa crítica de investigadores.

 

Normativa de Desarrollo Científico y Tecnológico de la UNMDP

Asignación de subsidios