La Universidad de Poitiers (FRANCIA) ha firmado convenios internacionales con alrededor de 270 universidades repartidas en más de 50 países, con el objeto de promover la movilidad internacional de estudiantes y profesores, establecer contactos e incrementar los intercambios entre los distintos países.

En este marco, la UNMDP desde el año 2008, en conjunto con la Universidad de Poitiers se comprometieron a promover el desarrollo, en las área de la enseñanza y/o investigación declarados de interés común por las dos partes:

• Intercambios de personal en programas de interés común.
  • Intercambios de estudiantes en programas de interés común.
  • Colaboración en materia de enseñanza, investigación y desarrollo, así como de la experticia en temas específicos.
  • Intercambio de documentación universitaria.
  • Actividades culturales e intelectuales que benefician al personal y a los estudiantes de ambas instituciones.

La cooperación se extendié a la totalidad de los campos disciplinares comunes a las dos universidades.

Sitio Web de la Universidad: https://www.univ-poitiers.fr/
Normativa: