La Universidad de Ratisbona (en alemán Universität Regensburg) es un centro educativo superior de la ciudad de Ratisbona (Baviera, Alemania).

La Universidad tiene convenios con 130 universidades europeas y también ha firmado convenios con países de América Latina. Desde el año 2007, la UNMDP y la Universidad de Rabistona convienen la adopción de medidas de coordinación y acción en materia de Programas, Proyectos de Investigación, Enseñanza y Extensión Universitaria. Los objetivos a cumplir son:

• Actuar cada una como organismo asesor de la otra, a pedido de ésta, en la consulta y resolución de problemas sobre temas de su competencia.
  • Recibir a profesores,investigadores, alumnos y técnicos a los fines de la participación de estos en:
    • Trabajos de investigación o desarrollo encarados en forma conjunta por ambas Universidades.
    • Ejecución de trabajos finales o tesis de grado o doctorado por alumnos de grado o posgrado.
    • Entrenamiento y perfeccionamiento en las distintas áreas de enseñanza, técnicas y manejo de materiales, equipos e instrumental.
    • Programas de Extensión Universitaria y Transferencia a la comunidad.
    • Admitir en sus claustros a los alumnos de la otra Universidad que deseen cumplimentar sus planes de estudio, y estén debidamente autorizados para ello por la Universidad de origen, cursando asignaturas o participando en seminarios que se dicten en la Universidad recipiente. La admisión se sujetará a la normativa vigente en cada una de las Universidades.
  • Intercambiar docentes, Investigadores y técnicos a los fines del convenio celebrado entre ambas universidades.
  • Reconocer como funciones normales de su personal docente y técnico el cumplimiento de las tareas que se le asigne.

Sitio Web de la Universidad:

Normativa:

Imagn Univeridad de Regensburg ALEMANIA