La Universidad de Ciencias Aplicadas de Bremen (Alemania) es una institución pública fundada en 1982, luego de la fusión de cuatro institutos: la Escuela de Ciencias Sociales, la Escuela de Tecnología, la Escuela de Negocios y la Escuela Náutica de Bremen.

La universidad ha desarrollado un perfil internacional ampliamente reconocido y se ha mostrado a favor de la transferencia de tecnología y la cooperación con otras instituciones.

Fomenta proyectos de investigación con el cometido de establecerse y ser reconocida como un centro de excelencia, además de contribuir al desarrollo económico regional y ofrecer educación actualizada y aplicable a la práctica.

En este marco, la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMDP y la Escuela de Negocios Internacionales de Hochshule Bremen, aspiran a una intensiva y cercana cooperación, a los fines de propiciar una mejora en la educación en Economía.

Para garantizarlo, se programaron las siguientes medidas:

• Apoyo y asistencia en entrenamiento avanzado del personal científico mediante:
  • intercambio de profesores
  • seminarios
  • Apoyar la realización de trabajos orientados de estudio.
  • Implementar simposios y conferencias para los profesores de Argentina y Alemania para intercambiar experiencias,resultados y elaborar proyectos comunes de investigación.
  • Desarrollar programas de grado comunes para los estudiantes de ambas instituciones a fin de facilitar el intercambio de estudiantes.
  • Acceso a estudiantes argentinos a Hochshule Bremen en el marco de los cursos de grado internacional de la Escuela de Negocios Internacionales (SIB).
  • Acceso a estudiantes de Hochshule Bremen a los cursos de grado de negocios internacionales o de turismo.
  • Apoyo mutuo en la obtención de lugares de entrenamiento en empresas de Alemania y de Argentina (Mar del Plata), en el marco de los cursos internacionales de grado.

Normativa:

Universidad Bremen HS ALEMANIA