La Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG) es una reconocida institución académica situada en la ciudad de Belo Horizonte. Debido a su excelencia docente e investigadora, está considerada una de las cinco mejores universidades de Brasil. A nivel internacional también figura entre las más destacadas de toda Latinoamérica.

En el año 2017, la UNMDP y la UFMG, han celebrado un convenio con el objetivo de promover el intercambio estudiantil de carácter amplio en los niveles de grado y post grado, además del intercambio de docentes, investigadores y personal técnicos-administrativo.

La experiencia académica internacional para los alumnos de grado y posgrado va a proporcionar al estudiante una formación académica complementaria, y también la ampliación de sus perspectivas profesionales. La experiencia internacional para docentes, investigadores y personal técnico-administrativo promueve el desarrollo de relaciones interculturales y fortalece el conocimiento teórico y práctico en las áreas de estudio acordadas.

Normativa:

Sitio Web de la Universidad: https://ufmg.br/