sitrared

En el marco del Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente, y con la finalidad de fortalecer el gobierno y el desarrollo de los sistemas jurisdiccionales, la Subsecretaría de Coordinación Administrativa del Ministerio de Educación de la Nación, concibe el Sistema de Transferencias de Recursos Educativos (SiTraRed).

El objetivo principal que persigue este sistema es realizar el seguimiento de la asignación de los recursos financieros y su ejecución, a nivel de programas y líneas de acción, facilitando el acceso a la información sobre los fondos que el Ministerio de Educación de la Nación transfiere a las distintas jurisdicciones y establecimientos educativos.

Con el objeto de garantizar la implementación y uso del Sistema de Transferencias de Recursos Educativos (SiTraRed) en todos aquellos módulos pertinentes a las instituciones escolares, el Ministerio de Educación de la Nación convino, conjuntamente con las Autoridades Jurisdiccionales y las Universidades Nacionales, la capacitación del personal directivo, a través de estudiantes universitarios que actúen como Asistentes Técnicos.

Nuestra Universidad ha suscripto en consecuencia, y por el término de un año, un Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica con los niveles jurisdiccionales mencionados. Habiendo delegado a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales el cumplimiento de las tareas comprometidas.

Por este motivo, se han seleccionado 27 estudiantes de las carreras de Contador Público, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía quienes han sido capacitados en nuestros laboratorios para cumplir el rol exigido. La coordinación de los mismos está a cargo del Lic. Guido Schiavón y la CP/Esp. María Graciela Bordehore.
Los asistentes técnicos capacitarán, en una primera etapa, a los directivos de 431 establecimientos urbanos y rurales situados en los partidos de General Pueyrredon, General Alvarado, General Madariaga, Mar Chiquita, Lobería, Balcarce, Villa Gessel y Pinamar.

El Convenio prevé una segunda fase de las actividades a través de otras modalidades de colaboración y asistencia técnica.