imagen web

Más info: click aquí

Teniendo conciencia del poder formador y transformador de los medios de comunicación, la Universidad Pública sale de su casa y se vuelca a ellos en este ejercicio de ceder el protagonismo de la educación a la comunidad en su conjunto.

Los días 7 y 8 de mayo en el horario de 9:30 a 18:30 se desarrollará una nueva edición de la tradicional Muestra Educativa anual organizada por la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Mar del Plata, enmarcada en su política de generar y sostener estrategias de articulación entre la educación superior de gestión pública, que tienen como eje de inserción en la sociedad la inclusión de los sectores más vulnerables a partir de políticas de formación.

La misma se realizará en una carpa ubicada en el Complejo Universitario Manuel Belgrano, en la intersección de las calles Funes y Roca.

El espíritu de la actividad tiene que ver con la evolución permanente que demanda el país en relación a los desafíos que se plantean más allá de las realidades ocasionales. La Universidad no solo muestra sus opciones, sino que como parte del tejido social plantea la necesidad de hacerse visible y tangible como herramienta de inclusión e integración.

Creemos que la participación de los distintos estamentos intermedios es elemental para alcanzar este objetivo, por este motivo la Muestra integra a los estudiantes del nivel secundario en la co-coordinación de distintas actividades.

Fusionados en una misma matriz estratégica, formarán parte de la muestra instancias públicas, ONG y sociedades civiles nacionales, provinciales y municipales, así como organismos de derechos humanos, como Abuelas de Plaza de Mayo. Encuadradas en las denominadas expresiones artísticas urbanas, se presentarán grafiteros, músicos y otras expresiones artísticas callejeras, al tiempo que se proyectarán distintos materiales de video relacionados con el evento.

Invitamos a los comunicadores y medios de difusión a participar de este evento, a comunicar la Universidad como espacio de encuentro, de crecimiento y desarrollo propio.

Charlas de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

La Secretaría Académica de nuestra Facultad invita a participar de las charlas que se brindarán en el marco de la Muestra Educativa. Los interesados en participar deberán acercarse al stand de la unidad académica, 15 minutos antes del inicio de la charla.

Inflación: la tuya, la mía y la del vecino, ¿es la misma?
Jueves 7 de mayo | 15.30 hs.
Dr. Eugenio Actis Di Pasquale, Profesor de la FCEyS

¿Turismo es solo viajar?
Viernes 8 de mayo | 15.30 hs.
Mg. Ana Biasone (Directora del Area de Turismo)
Lic. Cecilia Pallante (Secretaria del Area de Turismo)