charla ceces

El pasado jueves 23 de abril se desarrolló en nuestra Facultad la charla “¿Qué hace un economista?”, organizada por el Centro de Estudiantes. En ella, disertaron jóvenes graduados y estudiantes avanzados de la Licenciatura en Economía que se desempeñan en bancos (Santiago Donato), en la gestión pública (Miguel Gramajo), bolsa de valores (Alan Boynak), investigación-docencia (Lucía Mauro), extensión universitaria (Juan Pablo Fratuzzo) y consultoría (Maximiliano Ortiz).

Fue a partir de la constante duda e incertidumbre de los estudiantes sobre las posibles salidas laborales, sobre cómo insertarse en distintos mercados, sobre el desconocimiento de los opciones de formación posteriores al título de grado que el Centro motorizó esta actividad. Los disertantes no solo contaron al público (compuesto por numerosos estudiantes de 1ro a 5to año) en dónde trabajan y cuáles son sus tareas cotidianas, sino también cómo fue su carrera hasta la actualidad, qué fue de la licenciatura lo que más aplicaron y lo que más tienen para criticarle. Estos puntos sirven también a los estudiantes como base para discutir el actual plan de estudios de la carrera, que empieza a ponerse en revisión luego de diez años de vigencia.

El Centro de Estudiantes tiene la convicción de que es necesario escuchar pluralidad de voces e intereses, no sólo sobre el mercado laboral del economista sino también sobre el actual plan de estudios. Los cambios se construyen a partir del estudio, la discusión y los consensos de ella surgidos.

charla ceces2