nulan

Hace un año, cuando celebramos el quinto aniversario del repositorio digital Nülan, nos enorgullecíamos de haber alcanzado el primer millón de descargas de documentos. Hoy, a tan solo 12 meses después, hemos superado cualquier cifra imaginable para esta fecha. En estos meses transcurridos se acumularon más de 700 mil descargas, que es un volumen de descarga equivalente al logrado durante los primeros 4 años de vida de la iniciativa. Este nuevo salto superlativo vuelve a reforzar el potencial de Nülan como plataforma abierta de difusión y distribución del conocimiento de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

descargas.nulanPor otro lado, se ha incrementado la proporción de accesos provenientes del exterior, fortaleciendo así también su condición de ventana de apertura mundial. Más de un centenar de países acceden mensualmente a los contenidos difundidos.

La integración del repositorio a proyectos nacionales, regionales e internacionales ha permitido que los contenidos fluyan más rápido y se visibilicen más pronto a través de múltiples servicios de acceso a la información académica y científica. Todo ello ayuda a que Nülan siga trascendiendo fronteras y sea reconocido como una iniciativa en acceso abierto exitosa.