En un emotivo acto y con el Aula Magna colmada de docentes, graduados, estudiantes y familiares, se llevó a cabo, el pasado miércoles 8 de julio, el reconocimiento por la trayectoria a profesores de esta Unidad Académica que han finalizado su etapa como docentes y al personal universitario que culminó su labor en esta casa.
El mismo estuvo presidido por la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Esp. Mónica Biasone y la Vicedecana, Dra. Miriam Berges.
Los homenajeados fueron: Victor Carrocera, Estela Denovi, Jorge Diez, Felix Domijan, Ricardo Dosso, Juan Carlos Elgarrista, Ricardo González, Horacio Iturbe, Jorge Jewkes, María Teresa López, Daniel Pérez, Maria Carmen Riádigos, Susana Wilches, María del Carmen Zaccone y María Teresa Zorzano.
En el transcurso del acto, se proyectaron dos audiovisuales en los cuales, compañeros de cátedra y colegas de los distinguidos, pronunciaron unas palabras en homenaje a cada docente. Además, la Decana dirigió unas palabras a todos los presentes y agradeció la presencia de colegas y familiares que se acercaron para acompañar a los homenajeados.
"Es una alegría para nosotros poder realizar este acto que ya forma parte de nuestra vida académica. Hoy homenajeamos a quienes terminan su etapa en el aula y este año incorporamos a una trabajadora universitaria. Este encuentro es importante porque rara vez distinguimos y agradecemos a todos los que hoy dejan de dar clases, por toda la tarea que han realizado en nuestra casa", expresó Biasone.
Y además, agregó: "La tarea docente no es una tarea fácil, pero es una tarea altamente optimista. Para nosotros estar frente al aula significa crear con nuestros estudiantes; cada uno con sus formas, sus miradas, su filosofía y sus creencias. Tener más estudiantes en las aulas fue siempre un norte para esta gestión. Más estudiantes que permanezcan en nuestra casa, más estudiantes que aprueben y que puedan desarrollarse como persona, como mejores individuos frente al mercado laboral pero también como ciudadanos que van a pensar el país desde otro lugar. Si hay más estudiantes en las aulas, hay menos chicos en la calle."
Asimismo, la Decana agradeció al personal universitario y destacó que "sin ellos nada podría tener sentido y nada sería posible". Por último manifestó: "Hoy también homenajeamos a quien fuera decano en la gestión anterior y en su nombre agradecemos a todos los que estuvieron antes y dejaron una huella e hicieron que la Facultad tuviera una impronta y fuera distinguida en la Universidad".