Las autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación firmaron un convenio para el dictado del Curso de Extensión “Gestión en Organizaciones Gubernamentales”.
En el acto que se llevó a cabo en el Aula Magna de la Casa de Altos Estudios, estuvieron presentes la Decana de la unidad académica, Esp. Mónica Biasone; el Secretario de Extensión y Transferencia, Mg. Raúl de Vega; y la Secretaria de Investigación Mg. Patricia Alegre. En representación de la cartera laboral, asistieron la Directora de Capacitación y Desarrollo de carrera, Lic. Patricia Martelli; el Jefe del Departamento de Desarrollo de carrera y gestión del desempeño, Lic. Rodolfo Del Rincon; y Marisa Iriondo integrante del Departamento de Capacitación y Desarrollo de carrera.
La Decana de la Facultad informó que a través de esta capacitación se pretende brindar herramientas teóricas, prácticas y metodológicas que permitan a los empleados públicos mejorar el desempeño en sus puestos de trabajo.
“Para esta institución es importante promover la articulación de los conocimientos disponibles en la comunidad universitaria, logrando una vinculación con organizaciones del medio, identificando necesidades reales y ofreciendo los servicios que posibiliten su satisfacción. Actualmente existe una demanda sostenida y creciente del sector público para vincularse con la Universidad, y una conciencia universitaria con respecto a la necesidad de involucrarse en el contexto del que forma parte”, expresó Biasone.
Además, indicó: “En la Argentina son muchos los organismos públicos que están implementando capacitaciones para sus funcionarios y empleados, y en este sentido y a partir de un diagnóstico en conjunto con el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, es que se diseñó este curso de extensión referido a la Gestión en organizaciones gubernamentales, pensado desde una perspectiva multidisciplinar para desarrollar competencias, habilidades y actitudes en los participantes, que colaboren en el desempeño de su puesto de trabajo”.
Por su parte, la Lic. Patricia Martelli, destacó la importancia de “contar con un Estado preparado, que capacite a sus trabajadores otorgándole los conocimientos y habilidades necesarias para dar respuesta a las demandas de la sociedad” Además reforzó “la importancia del desarrollo de competencias y habilidades técnicas y humanas que optimicen el desempeño de los participantes en su puesto de trabajo”, y agradeció a las autoridades de la Facultad y a toda la delegación de Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Mar del Plata por el esfuerzo y el tiempo dedicado en la organización de este curso.