El repositorio digital de acceso abierto de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Nülan, alcanzó un nuevo hito en la difusión libre de sus contenidos, superando los 2 millones de descargas de documentos científicos y académicos procedentes de más de 180 países. Una cifra sustantiva que sigue creciendo día a día a ritmo acelerado.
Este logro es fruto del esfuerzo colaborativo permanente de varios actores: los autores, como productores de conocimiento, el personal del Centro de Documentación, como gestor del repositorio, y la Institución, como marco de apoyo y acción.
Sin duda, el trabajo conjunto es uno de los pilares fundamentales para viabilizar y sostener iniciativas sociales de esta naturaleza, que abogan y propugnan por la democratización y socialización del conocimiento en pos de una sociedad más justa, equitativa e igualitaria. Es oportuno destacar que un firme compromiso institucional, característica que define a las instituciones que están verdaderamente comprometidas con el acceso abierto, es clave para encausar políticas y acciones concretas sostenidas en el tiempo de manera exitosa.
Como plataforma de acceso y diseminación de conocimiento, Nülan sigue demostrando su gran valor y potencial para canalizar y visibilizar ampliamente el quehacer institucional. Su integración a redes regionales y globales permite la circulación libre, masiva y extensiva de sus contenidos en la Web.