mesa ti webSe llevaron a cabo dos interesantes jornadas de capacitación y difusión coordinadas por la Mesa Local de Prevención y Erradicación de Trabajo Infantil del Partido de General Pueyrredon, instancia de diálogo multi-institucional, entre las cuales forma parte la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, mediante la representación de la Mg. María Eugenia Labrunée.

En el primer encuentro se debatió sobre el nuevo artículo del Código Penal que prevé penas de prisión para quienes cometan este delito. La disertación, que se realizó en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, estuvo coordinada por el Director de Derechos Humanos de la municipalidad, José Luis Zerillo. Además, el encuentro contó con la participación de Marcelo Colombo, titular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), de Pilar Rey Méndez, Presidenta de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI) y de María Laguyas, de la Delegación Regional de COPRETI.

Por su parte, en el segundo día, en la sede de UCIP, se intercambió información sobre el rol del sector empresario en la prevención y erradicación del Trabajo Infantil. La Dra Pilar Rey Méndez se ocupó de ofrecer los fundamentos sobre la necesidad de generar articulaciones público-privadas para abordar integralmente la complejidad de la problemática y se compartió la experiencia de la Red de empresas contra el Trabajo Infantil.

Desde la Mesa invitan, a los interesados en la problemática, a participar en las reuniones plenarias que se realizan los segundos martes de cada mes a las 14 horas, en el Museo Scaglia, de Catamarca y Libertad.

Otras instituciones que conforman la Mesa son: el Ministerio de Trabajo de la Nación; Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires (COPRETI); por la Municipalidad de Gral. Pueyrredon, a través de las Secretarías de Salud, Educación y Derechos Humanos; el Hospital Interzonal General de Agudos; el Hospital Materno Infantil; integrantes de la Fiscalía Federal, del Ministerio Público Fiscal de la Provincia y distintas ONG y sindicatos de la ciudad.