creap

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, a través de la Directora del Área Pedagógica de Turismo, Mg. Ana Biasone, estuvo presente en la firma del convenio que se llevó a cabo entre la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Municipalidad de Villa Gesell, mediante el cual se reabrió en la citada ciudad el Centro Regional de Educación Abierta y Permanente (CREAP).

El convenio fue rubricado por el Vicerrector de esta casa de altos estudios Ing. Raúl Conde y el Intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera. Se encontraban presentes la Secretaria de Gobierno de Villa Gesell, Adriana Migliorisi; por la UNMdP, el Coordinador del Consejo Asesor Social CP Maximiliano Díaz y Alejandra García Morillo, entre otros.

Los CREAP son centros educativos de nivel universitario, que tienen la facultad de operar como unidad de recursos pedagógicos para la promoción cultural y educativa en el ámbito local o regional, donde se generan interacciones de carácter universitario, se prestan servicios a los usuarios, se apoya, guía, complementa y estimula el proceso educativo.

Además de las actividades académicas, será también objetivo del CREAP de Villa Gesell el desarrollo y puesta en marcha de actividades de extensión y transferencia como así también la capacitación al personal municipal y la puesta en marcha de la Tecnicatura Universitaria en Turismo.