espacios publicos

Organizado por el CICOP Argentina y la Municipalidad de General Pueyrredon, se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata el Encuentro “Espacios Públicos urbanos. Paisaje, cultura y comunidad”.

En esta oportunidad, participaron como disertantes las docentes investigadoras del Grupo Turismo y Sociedad, becaria de investigación Lic Nadia Roldán y Mg. Bernarda Barbini; quienes presentaron la ponencia “Una aproximación a la percepción, uso y apropiación de los espacios públicos turístico recreativos de jóvenes residentes en Mar del Plata”. Dicha producción permitió dar cuenta de los resultados alcanzados en las investigaciones realizadas, en el marco de las becas de investigación obtenidas de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Este encuentro reunió a más de 100 urbanistas, académicos de universidades nacionales y extranjeras, arquitectos, funcionarios, gestores culturales, para intercambiar ideas y proyectos sobre el tratamiento, intervención y gestión en los espacios públicos urbanos.

También se contó con la presencia de destacados conferencistas como, Miguel Ángel Fernández Matrán de España, Rosio Fernández Baca Salcedo de Brasil, Leonardo Gómez de Uruguay, Oscar Osorio de Guatemala, y Antonio Brailovsky, Jorge Bozzano, Silvia Fajre y Luis Grossman de Argentina.