coprotur 1

La Directora del Área Pedagógica de Turismo, Mg. Ana Biasone, participó de la primera reunión del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR) con el objetivo de firmar el acta correspondiente al reglamento interno y conformación formal de dicho organismo que se enmarca en la Ley Provincial de Turismo N° 14.209 y que integran representantes del sector público, el sector privado y algunas universidades radicadas en la provincia.

El encuentro fue encabezado por el Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto y por el Presidente del Ente Municipal de Turismo de nuestra ciudad, Pablo Fernández. Además, todos los municipios estuvieron representados por sus Secretarios y Directores de Turismo, el sector privado a través de cámaras y entidades y el sector académico, a través de la Universidad Provincial de Ezeiza, la Universidad Nacional del Sur y nuestra Casa de Altos Estudios.

coprotur 2

La Mg. Biasone hizo uso de la palabra y dio la bienvenida a este nuevo ámbito de debate y de generación de proyectos. Manifestó la satisfacción por la invitación a "la academia". Habló en nombre de las universidades miembro y puso de relieve que “este es un ejemplo - poco frecuente - de gobernanza turística”. Para finalizar, Biasone puso a disposición del Consejo nuestra producción científica, nuestros saberes y nuestra oferta académica de pregrado, grado y posgrado en Turismo, dirigida no sólo a la comunidad en general, sino también a los funcionarios del sector que deseen actualizar sus conocimientos en nuestras aulas.

Durante la reunión se trató como eje principal la importancia de la institucionalización y jerarquización de la actividad turística, y luego las autoridades procedieron a la firma del acta correspondiente al reglamento interno y conformación formal del COPROTUR.