portal repositoriosEl miércoles 20 de noviembre tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires la presentación oficial del Portal del Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. El evento contó con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica y expertos internacionales de las iniciativas
Open Access Infrastructure Research for Europe; Confederation of Open Access Repositories y la Red de Federada de Repositorios Institucionales de Publicaciones Científicas de Latinoamérica. En representación de la Facultad asistió a la jornada el Mg. Cristian Merlino S.

Es un orgullo para la Unidad Académica ser una de las primeras cuatro instituciones del país; junto con la UNLP, la Facultad de Humanidades y Cs. de la Educación de la UNLP y la Facultad de Cs. Exactas y Naturales de la UBA; en certificar y validar el repositorio digital para integrar el Portal del SNRD.

Sin duda Nülan, el repositorio de la FCEyS, es una pieza fundamental para difundir, visibilizar y socializar la producción académica y científica. Su participación en proyectos cooperativos de difusión de conocimiento da cuenta de su creciente importancia y reconocimiento.

El Sistema Nacional de Repositorios Digitales tiene como propósito conformar una red interoperable de repositorios digitales en ciencia y tecnología, a partir del establecimiento de políticas, estándares y protocolos comunes a todos los integrantes del Sistema de Ciencia y Tecnología. Por su parte, el Portal es el servicio tecnológico que brinda acceso libre y gratuito a los resultados de la investigación financiada con fondos públicos, a fin de contribuir al avance de la ciencia y al incremento del patrimonio cultural, educativo, social y económico.