Inscripción: click aquí

El Área de Economía y el Centro de Estudiantes de nuestra Facultad invitan a participar del Seminario abierto "Modelos de crisis en economías emergentes y la situación actual de América Latina" a cargo del Dr. Sebastián Valdecantos.

El mismo se llevará a cabo el día 18 de noviembre de 17:30 a 21:30 hs en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

Este encuentro tiene como objetivo presentar los principales abordajes teóricos que se han propuesto para el estudio de la problemática de las crisis de balance de pagos y los casos recientes más importantes (del Sudeste asiático y de países del sur de la zona del euro), con el fin de extraer los elementos que pueden ser útiles para analizar el caso de los países de América Latina. Asimismo, se presentará un panorama de la situación actual de los países de la región, a fin de determinar las probabilidades de ocurrencia de crisis de balance de pagos.

Se entregarán certificados.

Sebastián Valdecantos es Doctor en Economía graduado de la Université Paris-Nord de París, Magister en Economía de University of Amsterdam y Licenciado en Economía de la UBA. Actualmente se desempeña como Oficial de Asuntos Económicos en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Fue consultor externo en el proyecto “Estructura económica y la vulnerabilidad externa” de esta misma organización durante el año 2014. Desde el 2014 es Profesor de la Universidad Nacional de de San Martín (UNSAM)y durante los años 2011-2013 cumplió tareas docentes en la Universidad de París en Macroeconomía Aplicada.