Condet 1Autoridades e investigadores de la carrera de Turismo de nuestra Facultad asistieron al VII Simposio Internacional - XIII Jornadas Nacionales de Investigación en Turismo CONDET - Consejo de Decanos y Directores de Unidades Académicas relacionadas con la Enseñanza del Turismo de Universidades Nacionales - que, bajo el lema “Innovación Sustentable para Turismo y Recreación”, organizó la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue.

El evento que se desarrolló en la ciudad de Neuquén del 15 al 17 de octubre, reunió a Decanos, Directores de Carrera, investigadores, docentes y alumnos de las quince universidades nacionales del país en donde se dicta la Licenciatura en Turismo. Expertos e investigadores de otros países de América Latina expusieron en foros sobre diversos temas de actualidad en el campo del Turismo.

Condet 3Docentes de nuestra facultad, investigadores y becarios de los grupos “Economía Ecológica”, “Espacios Naturales y Culturales” y “Turismo y Sociedad” presentaron ponencias sobre sus temas de investigación y extensión en los ejes propuestos por el CONDET: Educación en Turismo-Recreación, Gestión Turística del Territorio, Gestión de las Organizaciones Turísticas, Gestión Turística del Patrimonio Natural y Cultural y Políticas Públicas en Turismo y Recreación.

A su vez, un contingente de aproximadamente cincuenta alumnos de la carrera de turismo de nuestra Casa de Estudios, participaron además de reuniones de la ANET (Asociación Nacional de Estudiantes de Turismo) y del Congreso Internacional de Turismo (CIT), realizado en San Martín de los Andes en los días subsiguientes.

El evento ha constituido una posibilidad de transmisión de saberes adquiridos y de trayectorias entre colegas de la disciplina. A su vez, la presencia de asistentes de universidades de distintos puntos del país, ha permitido intercambiar puntos de vista, prácticas y experiencias locales que siempre actualizan.Condet 2