Inscripción: click aquí

Reduce tu huella ecológica en 5 prácticos pasosEn el marco de la Cátedra Economía Ambiental de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y en relación a la declaración del compromiso de esta institución con el cuidado del medio ambiente (OCA Nº1480/14), el Área Pedagógica de Economía invita a la comunidad a una charla abierta sobre “Huella Ecológica: una aplicación en el Partido de General Pueyrredon” que se brindará en las instalaciones de esta unidad académica el día martes 24 de mayo de 17.30 a 19.30 horas.

Esta presentación, denominada “Aplicación de un indicador territorial biofísico de sustentabilidad al partido de General Pueyrredon”, tiene por objetivo brindar el marco conceptual general en el que se ubica la Huella Ecológica para luego avanzar sobre el instrumento y mostrar su aplicación al partido de General Pueyrredon. El trabajo realizado se enmarca en la Tesis Doctoral de la Lic. María Cecilia Gareis perteneciente al Instituto del Hábitat y del Ambiente (IHAM-FAUD-UNMdP) que actualmente se encuentra en desarrollo y también en el proyecto de investigación “Midiendo la sustentabilidad urbana. Tres escalas de análisis y aplicación: urbana-intraurbana; local-región y nacional” dirigido por la MSc. Rosana F. Ferraro (IHAM-FAUD-UNMdP) y codirigido por la Dr. Laura Zulaica (IHAM-FAUD-UNMdP).

Se entregarán certificados.