1

A finales de abril comenzó a dictarse el primer año de la Tecnicatura Universitaria en Turismo en el Centro Universitario de la ciudad de Villa Gesell, a través de un convenio firmado entre el municipio y la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales con la intención de ofrecer a la comunidad residente geselina una capacitación profesional de óptima calidad en turismo, avalada por la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Con una matrícula inicial de 21 alumnos se cursarán en este cuatrimestre las asignaturas Introducción a la economía, a cargo de la profesora  Graciela Franco; Contabilidad con el profesor José Luis Sarasa; e Introducción al turismo dictada por los profesores Eduardo Marín y Cristina Murray.

2A fin de acompañar a los alumnos en su proceso de aprendizaje, el Centro Universitario ha dispuesto sumar a las clases presenciales aulas virtuales de apoyo para facilitar su inserción en la educación superior y generar un espacio de socialización entre todos los actores comprometidos en la tarea: alumnos, profesores, funcionarios y personal no docente.

Se debe poner énfasis en procurar que iniciativas como ésta sirvan de referencia para otros municipios en el camino de la búsqueda de la excelencia en la formación de los trabajadores en turismo.