clubes1

Organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y el EMDER, a través del Instituto "Arístides Hernández", dio inicio el Programa de Asistencia a Clubes (PAC) que se llevará a cabo durante cinco encuentros en el Estadio Polideportivo "Islas Malvinas". La capacitación es de carácter gratuito y está destinada a dirigentes de clubes de hasta 1.000 socios.

La bienvenida a los participantes estuvo a cargo del director general administrativo del Ente, Sebastián D' Andrea, del Lic. Esteban Zaballa en representación de esta Casa de Altos Estudios y de la CP María Laura Roberto, coordinadora del programa.

En el primer encuentro disertaron la directora de Gestión del EMDER, Carolina Crespo, y la licenciada Melisa Gómez, acerca de "Financiamiento y Personería Jurídica".

Además, el programa incluye los siguientes temas: Planeamiento Estratégico; Comunicación y Marketing Deportivo; Recursos Humanos; Evaluación y Reglamentación de Entidades Deportivas. Asimismo, se brindará apoyo y asesoramiento de estudiantes de la facultad, a través de las Prácticas Profesionales Comunitarias, para acompañar a los clubes en el ordenamiento administrativo.

clubes2