Eli

 

In Memoriam
Elizabeth Errazti

(Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 28 de Noviembre de 1962 – Mar del Plata, 22 de julio de 2013)



A un mes de su partida queremos recordar a nuestra amiga y compañera de trabajo, nuestra queridísima Elizabeth Errazti.


Comprometida con su profesión, a lo largo de más de 20 años se perfeccionó y realizó innumerables trabajos que motivaron que fuera reconocida en su ambiente laboral como Especialista en Economía Pesquera. Cursó sus estudios de Licenciatura en Economía en nuestra unidad académica y obtuvo becas de iniciación y de perfeccionamiento para su formación en la investigación pesquera. Inició su carrera docente como ayudante y la culminó como Profesor Adjunto Regular Exclusivo, con funciones en investigación en el Grupo de Economía Pesquera de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

Realizó el Post Grado en Comercio Exterior y Economía Internacional de la Universidad de Barcelona y estaba concluyendo su tesis “La pesca artesanal en la provincia de Buenos Aires y el territorio” para obtener el título de Magíster en el GADU. Aunque no llegó a terminarla, por sus avances en publicaciones científicas y por la calidad de sus investigaciones, fue convocada en el ámbito internacional por las Naciones Unidas como consultor experto de FAO, en la aplicación del Código de Conducta para la Pesca Responsable, y en la Consulta de Expertos sobre los Procesos de Regulación del Acceso a la Pesca y la Sostenibilidad de las Pesquerías en Pequeña Escala en América Latina; y en el ámbito nacional por la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, para la inclusión de la pesca artesanal en la agricultura familiar.

Entre sus múltiples logros los que más atesoraba era dictar clase en el primer año de la carrera de la FCEyS y el Premio “José Luis Ungarelli 2010”, otorgado por la Unión Argentina de Pescadores Artesanales, en agradecimiento por el apoyo que brindaba a los Pescadores Artesanales, con el objetivo de mejorar sus condiciones sociales y económicas.

Eli no sólo se destacó por sus cualidades académicas y profesionales, sino por sus virtudes humanas, que hicieron de ella una persona noble, preocupada por sus seres queridos y por aquellos que la rodeábamos, colaboradora con todos los que se acercaban a solicitar su apoyo o consejo. A sus amigos, nos enseñó la necesidad de enfrentar los desafíos de la vida con fortaleza, y el aprecio por las cosas simples y cotidianas, porque son aquellas que nos llenan el corazón de alegría.

Se alejó de nuestras vidas en un lunes muy frío, pero su espíritu cálido nos acompañará para siempre. Nuestro profundo agradecimiento a Eli por su transmisión
de saberes, sus incansables discusiones y ansias de conocimiento, sus experiencias profesionales y esencialmente las personales que nos supo prodigar a través de sus innegables cualidades de nobleza, compañerismo y lealtad. Éste es nuestro sincero reconocimiento a su trayectoria de vida.

Con todo nuestro afecto, Tu Grupo de Economía Pesquera

                                    Maricel Bertolotti, Andrea Pagani y Patricia Gualdoni