1 722624Investigadores del Grupo Economía Ecológica y del Grupo Estudios del Trabajo (CIEyS - FCEyS) estuvieron participando como expositores de ponencias en las 1as Jornadas de Hábitat y Ambiente denominada “Sustentabilidad Territorial y Urbana. Indicadores de Gestión Ambiental”. Fueron organizadas desde el Instituto del Hábitat y del Ambiente (IHAM) de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata (FAUD-UNMdP).

Los integrantes del Grupo Economía Ecológica presentaron las ponencias "Las Certificaciones Ambientales en Necochea" a cargo de Valeria Faginas, Julieta Maffioni, y Marcela Bertoni y "La escala sustentable de los destinos turísticos. Una revisión crítica de la capacidad" por Marcela Bertoni, María José López y Joaquín Testa.

Por otra parte, Eugenio Actis Di Pasquale (Grupo Estudios del Trabajo) y Germán Blanco (coordinador adjunto de la red Mar del Plata Entre Todos) presentaron una ponencia sobre "Pobreza y distribución de ingresos en Mar del Plata entre 2003 y 2015. Un análisis relativo."

Estos trabajos, al haber pasado la instancia de evaluación por el Comité Científico, serán publicados próximamente en un e-book de las jornadas.

Cabe destacar que la Dra. Graciela Benseny (directora del Grupo Turismo y Territorio. Espacios Naturales y Culturales, CIEyS-FCEyS) formó parte del Comité Científico de las Jornadas.

Página oficial del evento: http://iham.com.ar/