web aaea

Con la participación de más de un centenar de ingenieros agrónomos y economistas de todo el país se llevó a cabo, del 19 al 21 de octubre en nuestra ciudad, la XLVII Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Agraria bajo el lema "Los nuevos desafíos del sistema agroalimentario, agroenergético y agroindustrial argentino".

En primer lugar, se desarrolló la Pre-Conferencia Workshop Teorías de la complejidad. Métodos para analizar la política económica y agropecuaria" a cargo del Dr. Javier Ekboir. Este encuentro, realizado en el piso 13 del Banco Provincia, contó con la participación de los disertantes internacionales Miguel Robles (IFPRI) y Rubén Echeverría (CIAT).

El acto de apertura estuvo a cargo del Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Lic. Francisco Morea; del Secretario de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de General Pueyrredon, Ricardo de Rosa; del Subsecretario de Desarrollo Productivo, Asuntos Agrarios y Economía Social MGP, Alberto Becchi; del Presidente de la Asociación Argentina de Economía Agraria, Luis Almirón y de la Vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Dra. Miriam Berges.

Los participantes fueron agasajados con un cóctel de bienvenida en la Casa del Balcón.

En las sesiones de los días 20 y 21 que tuvieron lugar en las instalaciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas Delegación General Pueyrredon se desarrollaron cuatro plenarios. El primero estuvo a cargo del Dr. Javier Ekboir, quien disertó sobre "Políticas de innovación y prospectiva tecnológica. Desafíos para la agroindustria". Por su parte, Miguel Robles (IFPRI) expuso sobre “Seguro Agropecuario: Uso de nuevas tecnologías e innovaciones”. Daniel Tomasini (FAUBA) presentó los “Desafíos ambientales" y el cuarto plenario estuvo a cargo de Rubén Echeverría (CIAT) “La conexión rural-urbana en el desarrollo territorial en América Latina”.

Por último se desarrolló el Taller “Alianzas público-privadas. El rol de las ONG en el desarrollo del sector agroalimentario. Auspiciado por la Fundación ArgenINTA. La moderación estuvo a cargo de Hugo Garcia (Director Ejecutivo de la Fundación ArgenInta) y los participantes invitados fueron: Javier Ekboir, Daniel Lema, Ruben Echeverría y Ricardo Bindi.