Stanley2016 03

Inscripción: click aquí

El Área de Economía, en el marco de la asignatura Macroeconomía II, y junto con el Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas y Sociales (CECES) invita a la comunidad a participar de la Charla Abierta “Apertura de la cuenta de capital y liberalización financiera. Análisis de la globalización financiera y sus efectos” a cargo del Mg. Leonardo E. Stanley. Esta actividad se llevará a cabo el día martes 29 de noviembre de 18.30 a 20 hs. en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (aula a confirmar).

Durante el encuentro se desarrollará un análisis de la globalización financiera y sus efectos macro financieros e institucionales, a partir de la consideración de un esquema teórico que luego será utilizado para abordar casos específicos de países Latinamericanos y del resto del mundo.

Leonardo E. Stanley es Investigador Asociado en el Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES - Argentina). Sus principales temas de investigación se asocian con el desarrollo económico y la arquitectura financiera internacional. Es miembro de diferentes asociaciones profesionales, entre otras la Asociación de Estudios Latinoamericanos - Latin American Studies Association (LASA), la red Académica Latino America y el Caribe y China (RED ALC-China -UNAM), el Observatorio Académico América Latina - Asia Pacifico (ALADI- CAF-CEPAL) y la Asociación Argentina de Economía Política (AAEP). Con publicaciones en diversas revistas y aportes en numerosos libros, ocasionalmente en co-autoría con prestigiosos economistas. Actualmente esta por aparecer el primer libro de su autoría, titulado “Emerging Markets and Financial Liberalization: Comparing the Experiences of Argentina, Brazil, China, India and South Korea”, que sera publicado por Anthem Press.