Mar del Plata fue sede del Encuentro Internacional de la Red Iberoamericana sobre Creación de Empresas y Emprendimiento

red2

Con la presencia de diversos expertos a nivel internacional se llevó a cabo en nuestra ciudad el XVII Encuentro Internacional de la Red Iberoamericana sobre Creación de Empresas y Emprendimiento, bajo el lema “Ecosistema y desarrollo emprendedor: aprendizajes y desafíos”.

Organizadas por Facultad de Ciencias Económicas y Sociales participaron representantes de Argentina, España, Ecuador, Chile, Colombia y México.

El acto de apertura estuvo a cargo del Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Lic. Francisco Morea; la Decana Esp. Mónica Biasone; el Representante de la Red Motiva Luis Carlos Cantón Castillo; el Representante de UCIP CP Blas Taladrid y el Secretario de la Producción del municipio de General Pueyrredon Ricardo De Rosa.

Luego del acto protocolar, se dio incio a las exposiciones que versaron sobre el rol de la universidad sobre el desarrollo emprendedor y el emprendedurismo como motor de las economías a cargo de docentes e investigadores de Colombia, España, México y Chile.

En el segundo día la nota de color fue la participación de numerosos estudiantes de la Universidad de Antioquia, Colombia, quienes expusieron sus experiencias en el campo del emprendedurismo.

En el tercer y último día, luego de la entrega de certificados, se realizó la reunión de los miembros de la Red Iberoamericana sobre Creación de Empresas y Emprendimiento donde se eligió como secretaria a la Esp. Luciana Barilaro y se fijó la cita para el próximo encuentro a realizarse en Costa Rica en el 2017.

red 1