observatorio

Con motivo de la conformación del Observatorio Turístico de nuestra Facultad, conjuntamente con el EMTUR y el Mar del Plata Convention & Visitors Bureau, las autoridades de esta unidad académica, recibieron al Lic. Pablo Singerman, Investigador y docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y de la Maestría en Desarrollo Turístico Sustentable de nuestra Escuela de Posgrado, para intercambiar ideas al respecto.

En el encuentro estuvieron presentes, la Decana, Esp. Mónica Biasone; la Secretaria de Investigación, Mg. Patricia Alegre; el Secretario de Posgrado, Esp. Rubén Martínez Madariaga; la Directora del Área Pedagógica de Turismo, Mg. Ana Biasone; el Director del Área de Economía, Dr. Fernando Graña;  la Presidente del EMTUR, CP Gabriela Magnoler; el Presidente Cámara de Turismo de la Pcia. de Bs. As, Gustavo Hani; el Presidente del MDPC&VB, Julián García y su Vice-presidente, Ginés Masia.

En julio de 2016, esta Casa de Altos Estudios, el Ente Municipal de Turismo y Mar del Plata Convention & Visitors Bureau firmaron una carta de intención para la creación del Observatorio de Productos Turísticos de nuestra ciudad.

El observatorio se crea con el objetivo de generar información confiable y relevante sobre el desarrollo de Productos Turísticos en el Partido de General Pueyrredon. Para ello se recopilarán y procesarán datos en base a fuentes primarias y secundarias sobre la oferta y la demanda de productos turísticos en la ciudad; se realizará un diagnóstico sobre el posicionamiento de los productos turísticos identificando debilidades y aspectos a mejorar. Además se elaborarán informes periódicos los cuales serán difundidos de acuerdo a la política de acceso abierto a la información académica.