En el mes de mayo se desarrollaron, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, las XVII Jornadas Nacionales de Tecnología Aplicada a la Educación Matemática Universitaria, organizadas por el Centro de Investigación en Métodos Cuantitativos Aplicados a la Economía y a la Gestión (CMA/IADCOM) y el Departamento Pedagógico de Matemática de la unidad académica convocante.
Como ya es tradición, el objetivo de esta edición fue profundizar el encuentro e intercambio interdisciplinario y plural de estudiantes, profesores e investigadores de todo el país que, desde diferentes abordajes y perspectivas, coinciden en el estudio y debate de la tecnología aplicada a la educación matemática en el nivel superior.
En esta oportunidad, participaron las siguientes integrantes de nuestra Facultad: las Sritas. Lizzie Marcel, Camila Roldán y Tamara Carboni -estudiantes avanzadas de la Carrera Licenciatura en Economía-, coordinadas por la Lic. Beatriz Lupín -investigadora y docente de la Asignatura “Matemática para Economistas II”-.
Las mismas presentaron el trabajo “Estudio de ecuaciones diferenciales aplicadas a un modelo de crecimiento económico de Haavelmo”. Dicho modelo, ilustra acerca de la utilidad de las ecuaciones diferenciales en el análisis de un tema relevante por sus implicancias socio-económicas. La propuesta permitió a las estudiantes relacionar diferentes asignaturas cursadas, la lectura de textos originales y reflexionar sobre el trabajo colaborativo mediante la red social Facebook.
La presentación se encuentra disponible en el repositorio Nülan: click aquí
FOTOGRAFÍA: Lizzie Marcel. Exposición de su trabajo, FCE-UBA, 11/05/2017