ronda1

El pasado 18 de mayo, se realizó la primera Ronda de Innovación y Tecnología, organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de General Pueyrredon y la Asociación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata (ATICMA).

En la Ronda de negocios, se realizaron más de 200 reuniones entre empresas de diversos sectores industriales de la ciudad con proveedores locales de software. Estos encuentros se organizaron a partir de un diagnóstico preliminar elaborado por ATICMA con la colaboración de miembros del Grupo de Análisis Industrial (FCEyS- UMDdP).

Investigadores del mencionado grupo participaron también como moderadores en las mesas de trabajo de la Ronda, articulando entre la oferta y demanda de software (TICs). Así mismo, se presentaron los instrumentos de financiamiento vigentes en el Estado Nacional y/o Provincial.

Este tipo de iniciativas colaboran con la dinamización de la industria local, al favorecer el uso e incorporación de los servicios y productos que ofrece un sector estrella como es el de TICs, cuyo crecimiento exponencial de los últimos años comienza a volcarse al mercado local.