lupin2Bajo el tema convocante “La papa frente a los retos globales”, se llevó a cabo la Vigésima Edición de la Conferencia Trienal de la Asociación Europea para la Investigación de la Papa (cuya sigla en inglés es EAPR) en Versalles, Francia.

Especialistas de 51 países presentaron sus avances en conocimientos e investigaciones innovadoras acerca de este alimento incorporado en los modelos de dietas saludables por ser una rica fuente de nutrientes. Las áreas temáticas se referían a cuestiones agronómicas, prácticas de bajo impacto ambiental, marketing y economía.

En dicha reunión científica, participaron dos integrantes de nuestra Facultad: la Cdra. Julieta Rodríguez (Becaria de Investigación de la UNMdP) y la Lic. Beatriz Lupín (Investigadora del Grupo Economía Agraria), quiénes, junto a la Dra. María Florencia Lucca (EEA, INTA-Balcarce), son co-autoras del trabajo “Costs of production and willingness to pay for potato produced with a lower amount of agrochemicals. A case study in Argentina”. La exposición estuvo a cargo de la Cdra. Rodríguez y se encuentra disponible en el repositorio Nülan (leer aquí