Elecciones en la Facultad 2017

logoDel 11 al 15 de septiembre se realizarán en todo el ámbito de la Universidad Nacional de Mar del Plata, las elecciones de los representantes ante los órganos colegiados (Consejo Académico o Consejo Directivo según corresponda, Consejo Superior y Asamblea Universitaria) para los cuatro cuerpos que integran el gobierno de nuestra Casa de Altos Estudios: Docente, No Docente, Estudiantes y Graduados.

Por primera vez se aplica el régimen de elección conjunta establecido por el Estatuto aprobado por la Asamblea realizada el 3 de septiembre de 2013, lo que implica que todos los cuerpos mencionados, en la totalidad de las unidades académicas, Unidad Central e Instituciones de Enseñanza Pre-universitaria estarán realizando el proceso electoral al mismo tiempo.

Los Representantes a los Consejos Académicos electos asumirán sus funciones el 1 de noviembre próximo y deberán proceder a la elección de Decano y Vice Decano a la brevedad, dado que los actuales finalizan su mandato el 30 de noviembre.

Lo mismo ocurrirá con los Representantes a la Asamblea Universitaria que deberán elegir Rector y Vicerrector en los mismos plazos dado que los actuales también vencerán su mandato el 30 de noviembre. En este caso se da la particularidad que cada lista de candidatos a Asambleístas llevará en su boleta electoral la formula a la que apoyará como Rector y Vicerrector, al menos durante las dos primeras rondas de votación si se diera la circunstancia que ninguno de los postulantes alcanzare la mayoría necesaria en primera vuelta.

Esta modalidad impuesta por el nuevo Estatuto consigue evitar la proliferación de períodos electorales en la universidad concentrándolos, en una semana del mes de septiembre, cada dos años para los órganos de cogobierno y cada cuatro para la elección de las autoridades de facultades y universidad.

Elecciones en nuestra Facultad

Claustro Docente

La urna estará ubicada en la Sala de Profesores de esta Unidad Académica y el horario de votación será de 08 a 20.

Claustro Graduado

Las urnas estarán ubicadas en los siguientes lugares:

- Sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia de Buenos Aires, Delegación General Pueyrredon. (Mitre 1952) Horario de votación: de 09 a 13 hs.

- Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Planta Baja) Horario de votación: de 18 a 21 hs.

Claustro No Docente

La votación se realizará el día viernes 15 entre las 8 y las 16 horas.

Claustro Estudiantil

La urna estará ubicada en el Pasillo Central de esta Unidad Académica y el horario de votación será de 09 a 21.