t1

El Dr. Eugenio Actis Di Pasquale fue invitado como expositor al Seminario internacional “Entre la medición y la acción: debates en torno al bienestar” que se llevó a cabo los días 4 y 5 de septiembre en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán (San Miguel de Tucumán). El encuentro estuvo organizado por la Secretaía de Gestión Pública y Planeamiento del gobierno de la provincia de Tucumán y UNICEF Argentina, y contó con la presencia de los principales exponentes nacionales e internacionales en la temática, tales como Fernando Cortés (Coneval, México), Luis Beccaria (UNGS/UBA); Adriana Conconi (Oxford Poverty & Human Development Initiative); Héctor Najera y David Gordon (Universidad de Bristol); Walter Sosa Escudero (UdeSA / Conicet); Agustín Salvia (UCA), entre otros.

Teniendo como marco general que el 1 de enero de 2016 se pusieron en vigencia los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y que el objetivo número uno es derrotar la pobreza en todas sus formas, el centro del debate estuvo en la búsqueda de una medida de pobreza multidimensional que permita captar las realidades de nuestro país.

En este sentido, la exposición del Dr. Actis Di Pasquale se denominó “Aportes metodológicos para la elaboración de un Índice Multidimensional de Bienestar Social para aglomerados urbanos” y fue presentada dentro de la mesa de experiencias provinciales.

Más información click AQUÍ