berges

Docentes y becarios investigadores del Grupo de Economía Agraria (Miriam Berges, Karina Casellas y Gonzalo Urquiza) participaron de la XLVIII Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Agraria (AAEA), que tuvo lugar en Talca, Chile, en la Universidad de Talca.

Este año, dicha reunión se realizó en coincidencia con el 5º Congreso Regional de Economía Agraria y el Simposio de la International Association of Agricultural Economist (IAAE).

Desde el 2004 – 1º Congreso Regional realizado en Mar del Plata – estos eventos se vienen organizando de manera conjunta entre la AAEA, la Sociedad Uruguaya de Economía Agraria y la Asociación de Economistas Agrarios de Chile.

Nuestra facultad participó del evento a partir de la presentación de dos trabajos de investigación que fueron expuestos por sus autores: “Influencia de la información y comportamiento del consumidor, efectos sobre la disposición a pagar por atributos del lugar de compra de carne vacuna” de Berges, Casellas, Liseras, Pace Guerrero, Echeverría y Urquiza Jozami e “Impact of The Sensory Experience On Consumers’ Preference Toward the Origin of Honey: A Case Study in Mar Del Plata -Argentina” de Kallas, Alba, Casellas, Berges, De Greef y Gil.

El balance del evento ha sido positivo, cumpliendo su objetivo de acercar a colegas que comparten intereses, formación y temas de trabajo. En el desarrollo del mismo los asistentes tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus proyectos y resultados, recibir comentarios y sugerencias y estrechar lazos con integrantes de otras universidades y centros de investigación del país y la región, identificando ámbitos posibles para trabajos conjuntos.