procoas web2En el marco de la labor que lleva adelante el Grupo de Extensión “Economía Social y Solidaria: otra economía posible” de esta Facultad, el docente Lic. Adrián Giudice participó, en la ciudad de Sao Paulo, del XIII Seminario Internacional del Comité Académico Procesos Cooperativos y Asociativos (Procoas) de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). Se trata de un espacio inter-universitario que se propone abordar la economía social y solidaria desde una perspectiva de docencia, investigación y extensión.

En dicho encuentro, se presentó en un trabajo la labor desarrollada por el Grupo de Extensión, en su primer aniversario, con el título: “La experiencia del Grupo de Extensión “Economía Social y Solidaria (ESyS): Otra Economía Posible” de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, de la Universidad Nacional de Mar del Plata” en el eje: Educación Popular y Extensión Universitaria.

Resultó especialmente interesante para el equipo participante la exposición de José Luis Coraggio en el acto de apertura dónde pudo recorrer sobre las distintas experiencias y realidades económicas y políticas de los países latinoamericanos.

La asistencia a este Congreso permitió conocer experiencias, nuevos marcos teóricos y prácticas desarrolladas por colegas de múltiples provincias argentinas, así como de Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Brasil, enriqueciendo la propia práctica, que se entiende permanentemente como la integración entre docencia, investigación y extensión.