Activos no monetariosInscripción: click aquí

En el marco del Ciclo de Actualización Contable 2018 organizado por el Area Contable en conjunto con el  Grupo Investigaciones Contables (GIC) y la cátedra de Auditoria, los Profesores Gustavo Rondi y Marcelo Galante, brindarán una exposición a docentes y estudiantes sobre la Resolución Técnica 48 de la FACPCE recientemente aprobada.

El encuentro tendrá lugar el día miércoles 16 de mayo de 18 a 20 hs. en la Sala de Conferencia de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Funes 3250). Se otorgarán certificados de asistencia.

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires ha aprobado con fecha 28 de marzo de 2018, con determinadas modificaciones a la versión aprobada por la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, la Resolución Técnica (RT) Nº 48 “Normas Contables Profesionales: Remedición de activos”. La norma aprobada, que tiene aplicación obligatoria y por única vez, establece la remedición de ciertos activos no monetarios al cierre del ejercicio que finalice entre el 31 de diciembre de 2017 y el 30 de diciembre de 2018.

Temario: Introducción. Vigencia. Período de transición. Situación de impracticabilidad. Alcance. Procedimiento general. Remedición de activos no monetarios: procedimiento preferible y procedimiento alternativo. Costo atribuido. Registro de la remedición. Aspectos de exposición.