daddoamfcodphcnd

Inscripción: click aquí

El Área Pedagógica de Economía invita a la comunidad a participar del seminario abierto “Tensiones entre la distribución del ingreso y la sustentabilidad externa en Argentina y América Latina”, que se llevará a cabo en el marco de la cátedra Macroeconomía II.

El objetivo de la capacitación es brindar herramientas analíticas derivadas de una serie de economistas argentinos (como, por ejemplo, Braun y Canitrot) que permitan estudiar la tensión entre los modelos de crecimiento enfocados en la promoción de las exportaciones y aquellos que se sostienen en las políticas que incentivan el consumo interno. A partir de estas herramientas económicas y su articulación con los debates políticos asociados, se espera que los asistentes puedan tener una mejor comprensión de los desafíos que enfrenta la economía nacional en el presente y los próximos años.

La actividad estará a cargo del Dr. Sebastián Valdecantos y tendrá lugar los días martes 13 (de 17:30 a 20:30 Biblos A) y miércoles 14 de noviembre (de 13 a 16 hs. Aula 6).