boletin arq

La Decana de nuestra Facultad, Esp. Mónica Biasone, participó de la inauguración de la unidad de vinculación que ofrece servicios tecnológicos al sector productivo de la industria textil indumentaria de Mar del Plata y la región, creado en el marco del Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) MiPyMES.

El acto que tuvo lugar en la Sede Anexa de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, fue presidido por el Rector de la UNMdP, Esp. Alfredo Lazzeretti; el Ministro de la Producción, Mg. Javier Miguel Tizado; el Secretario de Desarrollo Poductivo MGP, Lic. Massimo Macchiavello; el Presidente de la Cámara Textil de Mar del Plata, Juan Pablo Maissonave; y el Decano de la FAUD, Arq. Guillermo Osvaldo Eciolaza. Contó además, con la presencia de docentes, investigadores y estudiantes, autoridades universitarias, legisladores provinciales, concejales y funcionarios de la MGP.

A través de este Laboratorio se podrá realizar certificaciones de calidad de los productos elaborados indispensables para ampliar mercados y exportar. Además de ello, permitirá investigar y vincularlo con prácticas de las asignaturas de la carrera de Diseño Industrial.

Este proyecto surgió a partir de la convocatoria que la Municipalidad de nuestra ciudad realizó a nuestra Facultad, a través de su Secretaría de Vinculación con el Medio a cargo del Dr. Fernando Graña. La concreción de esta iniciativa fue posible gracias al trabajo asociado de la FAUD, de la Cámara Textil local conjuntamente con otras cámaras, centros y empresas del sector privado de la industria.