consejo soc

La Universidad Nacional de Mar del Plata convocó a representantes de las cámaras empresariales, del mundo gremial y de asociaciones afines a un encuentro de trabajo en el marco del plenario de su Consejo Social.

La decana de nuestra Facultad, Esp. Mónica Biasone participó de la reunión junto a los secretarios de Vinculación con el Medio, Dr. Fernando Graña y Lic. Esteban Zaballa.

Participaron cerca de 80 personas, en representación de Cámaras Empresariales y Sindicatos; junto a las decanas y los decanos de las Facultades, autoridades de las diferentes Secretarías del Rectorado y de las respectivas Unidades Académicas.

El rector, CPN Alfredo Lazzeretti, manifestó que "la Universidad nació por iniciativa de la comunidad y que a ella nos debemos. Es imprescindible profundizar el diálogo y avanzar en propuestas concretas que fortalezcan a todos los sectores y mejoren la vida de nuestra región”. También enfatizó en que “el Consejo Social es una instancia creada para institucionalizar ese diálogo y la articulación de acciones concretas, por eso nos entusiasma la gran participación; motivo por el que compartimos el compromiso de afianzar los vínculos y construir una agenda de trabajo en común”.

Por su parte el vicerrector, Dr. Daniel Antenucci, expresó que se busca "construir una Universidad que siga apostando a la ciencia y técnica, así como a la enseñanza, la extensión y la vinculación tecnológica. Para nosotros es muy importante este encuentro que nos permite ratificar todo lo hecho en común y poner nuestras capacidades al servicio de la comunidad”.

Representantes del mundo del trabajo y asociaciones empresariales manifestaron su agrado y se comprometieron a generar nuevas instancias donde se elaboren ideas y planes para el corto plazo. La apertura de nuevas carreras, los centros de extensión, las universidades populares, la tarea de investigación y transferencia entre otras, fueron las iniciativas reconocidas por los asistentes. Al mismo tiempo, el encuentro sirvió para sugerir mejoras, nuevos espacios y nuevas ideas.

Al finalizar esta convocatoria todos los sectores se comprometieron a conformar grupos de trabajo en el corto plazo, para avanzar en las propuestas compartidas en este Consejo Social.

Nota publicada en www.mdp.edu.ar