premiowebLa Doctora Dëbora Garazi, docente en las cátedras de Historia Económica y Social I y II de nuestra Facultad, ha recibido el Premio "Clara E. Lida" 2019 a la mejor tesis doctoral en Historia Social, otorgado por la Asociación Latinoamericana e Ibérica de Historia Social (ALIHS).

Actualmente se encuentra en una estancia de investigación en el Instituto Universitario de Investigación de Estudios de las Mujeres y de Género de la Universidad de Granada, bajo la tutoría de la Dra. Ana Alcázar Campos.

La temática se relaciona con su actual plan de trabajo como Becaria Posdoctoral del CONICET sobre la historia de la hotelería familiar marplatense. El objetivo de la estancia de perfeccionamiento y actualización es profundizar aspectos metodológicos y teórico-conceptuales de dicha investigación.

La estancia postdoctoral tiene como principales propósitos el intercambio académico con los miembros del Instituto en reuniones de trabajo; la presentación de los avances y resultados de las investigaciones en seminarios con doctorandos e investigadores formados y la consulta y relevamiento bibliográfico de la Biblioteca del Instituto, especializada en Estudios de las Mujeres y de Género.

El 4 de octubre, en el marco del Tercer Congreso de la ALIHS, en la Pontificia Universidad Católica del Perú, se realizará la ceremonia de premiación.