Roldan

Bajo el lema “Los desafíos de las regiones en desarrollo: políticas públicas, gobernancia y sustentabilidad” se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, la VIII Conferencia Anual de Desarrollo Regional y Local, organizada por el Instituto Interdisciplinario de Economía Política (IIEP), la Sociedad Argentina de Economía Regional (SAER) y la Regional Science Association International (RSAI).

En esta Conferencia, la Estudiante Avanzada de la Carrera Licenciatura en Economía de nuestra Facultad, Camila Roldán, presentó el trabajo “Aspectos regionales del consumo de aceite de oliva del Sudoeste Bonaerense (SOB)-Argentina”, avance de su tesis de graduación, realizado junto a sus directoras Beatriz Lupín (Grupo de Investigación Economía Agraria, FECyS-UNMdP) y Lorena Tedesco (Dpto. de Economía-UNS), recibiendo aportes para la continuación de su tarea. El interés de la investigación se centra en la valoración de los consumidores de la Ciudad de Bahía Blanca de determinados atributos de calidad del aceite de oliva virgen extra procedente de aquella región del país.

La tesis se sustenta en una encuesta a consumidores relevada en el marco del proyecto “Desarrollo olivícola del SOB”, Programa Agregando Valor-SPU, 2017, bajo la dirección de la Lic. (Dra.) Tedesco (UNS) y del que participó la Lic. Lupín.

Asimismo, el proyecto dio origen a una entrevista a ambas profesionales que el portal Olive Oil Times publicó y que se encuentra disponible AQUÍ