cilsa 1

El equipo de la ONG por la Inclusión CILSA brindó un taller de sensibilización en la Facultad convocados por la cátedra de Turismo Accesible. Estuvieron presentes la Coordinadora Regional de la Institución, Lic. Thelma Stretcu y los docentes Leandro Laffan, Amancay Romero Trucco y Cristina Murray.

cilsa 2La actividad consistió en una charla con los alumnos a fin de desnaturalizar mitos y prejuicios que existen en la sociedad con respecto a la discapacidad y a las personas con discapacidad. Con la intención de vivenciar la importancia de “ponerse en el lugar del otro” se propuso a los estudiantes que se distribuyeran en grupos, y que hicieran una experiencia de uso de silla de ruedas o de bastones blancos y vendas para los ojos, para trasladarse por los pasillos de la Facultad.

Esta parte vivencial permitió comprender sobre las barreras con que se encuentran las personas que desean hacer una vida activa y autónoma. Comprender y valorarlas en sus derechos permitió entender en ciertas habilidades necesarias para el desarrollo profesional de los Licenciados en Turismo, en pos de una mayor inclusión de ese colectivo social en el marco de los viajes y la recreación.