titulo tramiteEn base a lo dispuesto en la Resolución de Rectorado Nº 3602 del 6 de agosto de 2020, hemos elaborado el siguiente instructivo para el trámite administrativo del Título Universitario de grado:

INSTRUCTIVO PARA TRÁMITES DE EGRESO (GRADO)

1. SOLICITUD DE CERTIFICADO DE FINALIZACIÓN DE CARRERA

El/La estudiante que registre el 100% de su carrera aprobada en el SIU Guaraní, deberá enviar un correo electrónico solicitando el Certificado de Finalización de Carrera a la siguiente dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aquellos que hayan solicitado su certificado antes del inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio, tendrán que volver a enviar la solicitud siguiendo los pasos detallados en el presente instructivo.

En el asunto del mail se deberán consignar los siguientes datos: APELLIDO-CARRERA-SOLICITUD CERTIFICADO FINALIZACIÓN DE CARRERA

Asimismo, se deberá adjuntar:

• Copia escaneada del DNI (en caso de no figurar la localidad de nacimiento en el DNI, aclararlo en el cuerpo del mail)
  • Copia escaneada del Título Secundario completo

Por otra parte, les pedimos que actualicen la siguiente información en sus cuentas del SIU Guaraní:

• CORREO ELECTRÓNICO
  • TELÉFONO
  • DOMICILIO

Estos datos figuran en la declaración jurada para la solicitud del diploma por lo que el interesado deberá cerciorarse de que estén cargados correctamente en el sistema.

Una vez enviada la solicitud, el Departamento de Alumnos confirmará su recepción y procederá al control del Certificado Analítico de Egreso y a la emisión de la documentación requerida para el inicio del trámite del título.

Cuando haya finalizado el proceso de control, el cual, dadas las circunstancias actuales, puede demorar varios días, se enviará un correo electrónico al interesado con un link para descargar los siguientes formularios (archivos pdf):

• Nota de solicitud de expedición del diploma
  • Declaración Jurada de datos personales
  • Juramento
  • Certificado de Finalización de Carrera firmado de manera digital por la autoridad competente
  • Certificado de Libre Deuda emitido por la Biblioteca Central de la UNMdP, firmado de manera digital por autoridad competente

2. INICIO DEL EXPEDIENTE DE SOLICITUD DEL TÍTULO

Para iniciar el EXPEDIENTE de SOLICITUD DE EXPEDICIÓN del TÍTULO el interesado deberá enviar por correo electrónico a la Mesa de Entradas de la Facultad Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. los 5 documentos mencionados en el apartado anterior, junto con la copia del DNI.

IMPORTANTE: Los 3 primeros formularios (nota de solicitud del diploma, declaración jurada y juramento) requieren la firma digital del interesado, por lo que tendrán que descargarlos, firmarlos y volverlos a adjuntar. En el caso de la declaración jurada, es muy importante que corroboren que todos los datos allí consignados sean correctos.

ACLARACIÓN SOBRE EL DNI: El solicitante deberá adjuntar copia del Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica, en el cual consten sus datos de identidad, fecha y lugar de nacimiento (archivo pdf). En el caso de extravío del Documento de Identidad, será necesario adjuntar la constancia de iniciación del trámite de reposición ante la autoridad competente (archivo pdf). En aquellos casos en que sea posible el interesado podrá validar su identidad con DNI DIGITAL, disponible en la aplicación Mi Argentina miargentina.gob.ar

3. SOLICITUD CERTIFICADO TÍTULO EN TRÁMITE:

Una vez iniciado el expediente de egreso, aquellos que lo necesiten podrán solicitar un CERTIFICADO DE TÍTULO EN TRÁMITE.

En el Sitio Web de la FCEyS, encontrarán el formulario para realizar la solicitud: click aquí

Deberán completarlo y enviarlo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto: APELLIDO-SOLICITUD DE TÍTULO EN TRÁMITE