tapafinalsmLas Áreas Pedagógica de Administración y de Economía y la Secretaría de Posgrado, invitan a participar de la charla gratuita "Big Data: desafíos, oportunidades y decepciones". La misma estará a cargo de Walter Sosa Escudero y se basa en su libro "Big Data", publicado por Siglo XXI Editores, Buenos Aires.

Tendrá lugar el día jueves 17 de septiembre a las 18 hs. a través de Zoom.

Está destinada a todos aquellos interesados en la temática y no requiere formación previa en estadística o computación.

Por la gran cantidad de inscriptos la charla será retransmitida en vivo por el canal de youtube de la Facultad AQUÍ

Sosa Escudero, estudió Economía en la UBA, y se especializó en Econometría, doctorándose en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, en Estados Unidos.

Es docente e investigador en la Universidad de San Andrés e investigador y profesor invitado en la Universidad Nacional de La Plata, además de ser investigador del CONICET.

Sus investigaciones teóricas tienen que ver con el diseño de nuevos procedimientos econométricos en problemas de test de hipótesis, y sus aplicaciones se focalizan en el problema de la medición de la pobreza y la desigualdad. Complementa su tarea académica con varias actividades de divulgación científica.

Sus recientes libros son Qué es (y qué no es) la Estadística (Colección Ciencia Que Ladra, Siglo XXI Editores, Buenos Aires) y de Pobreza y Desigualdad en América Latina (junto a Leonardo Gasparini y Martín Cicowiez, TEMAS, Buenos Aires).