WhatsApp Image 2021 06 30 at 3.08.23 PMEl pasado 26 de junio nos dejó físicamente el Cr. Ricardo Héctor González, nuestro querido Ricardo, para los que hemos compartido con él la pasión por la docencia desde la cátedra de Auditoría de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMDP.

Comenzó con su carrera docente en la cátedra de Auditoría en al año 1968, acompañando al Cr. Mario César Vecchioli hasta sucederlo como Profesor Titular Regular, cargo docente con el que finalizó su actividad académica en 2014. Un camino recorrido durante 46 años en el que dejó un ejemplo a seguir por su vocación de enseñar, su compromiso y su predisposición para compartir con humildad sus conocimientos, tanto docentes como profesionales. Con este enfoque y una visión constructiva con respecto al futuro de la docencia en auditoría, fue precursor y promovió junto con otros profesores, las reuniones de cátedras de Auditoría de la provincia de Buenos Aires, actividad que contribuyó a inspirar con el tiempo la creación del Instituto Argentino de Docentes de Auditoría (I.A.D.A.), que congrega actualmente a 130 docentes de la materia de todo el país.

En el ejercicio profesional, su destacada actuación incluyó una silenciosa pero ardua labor en beneficio de la profesión como participante del Comité de Auditoría del Consejo Elaborador de Normas de Contabilidad y Auditoría (CENCyA), de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas.

A cada uno de los integramos de la cátedra nos quedan sus enseñanzas, sus consejos, sus ejemplos de honestidad académica, profesional y personal, los recuerdos de las reuniones de trabajo y las de camaradería, inolvidables por el espíritu de equipo formado.

Simplemente gracias en nombre de la cátedra. En el mío personal, por los 17 años compartidos, donde siempre en el momento oportuno, estuvo el consejo y el apoyo que guió mi carrera docente.

Cr. Carlos A. Rumitti