seminario ana

El pasado martes 26 tuvo lugar una excelente disertación virtual a cargo del reconocido pensador italiano, Profesor Stefano Zamagni, en el marco de un ciclo denominado “Encuentros de la Economía Social”, actividad que se propone desde la Maestría en Desarrollo Turístico Sustentable que se imparte en nuestra Facultad.

El ciclo es organizado conjuntamente por la Federación Argentina de Entidades de la Emilia Romagna (FAEER), el Centro Europeo para la Formación y el Adiestramiento Laboral (CEFAL), la Red de Profesionales y Técnicos de la Emilia Romagna (PROTER), la Asociación Nuevas Leneraciones y Emprendedores de la Emilia Romagna de La Plata (ANGEER) y el Movimiento Cristiano dei Lavoratori (MCL).

La actividad encuentra su fundamento en la reflexión sobre las elecciones de consumo de cada uno de nosotros - como las ambientales y las relaciones sociales – y las consecuencias decisivas que ellas provocan en las condiciones de vida y de trabajo de las personas.

El próximo 16 de noviembre tendrá lugar la disertación sobre Empresas responsables para un mercado civil (S. Bonomi). Mientras que el 21 de ese mes se hablará sobre El management civil (A. Frassineti). Por ultimo, el 21 de diciembre, disertarán sobre Las organizaciones y las redes cooperativas para el bien común: presentación de casos y datos (S. Bonomi con G. Sarti).

Los encuentros tendrán lugar a las 14 horas, y son abiertos a la comunidad interesada en la temática, siendo destinatarios de especial atención docentes, investigadores, estudiantes de posgrado, así como entidades cuya problemática o campo de estudio se vincule con los términos de referencia del mismo.