lupinbeatriz

Docente y estudiante de nuestra Facultad, participaron de las XXXV Jornadas Nacionales de Docentes de Matemática de Ciencias Económicas y Afines, organizadas por la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Salta.

En estas Jornadas, se presentó el trabajo “Evolución en tiempo discreto de una operatoria financiera” realizado por Carla Brillanti, estudiante avanzada de las carreras Licenciatura en Economía y Contador Público, quien además es docente-estudiante y Beatriz Lupín, profesora adjunta, responsable de la Asignatura.

La propuesta se centra en el estudio de la evolución matemática de un fenómeno económico de la vida cotidiana mediante la aplicación de ecuaciones en diferencias: la amortización de un préstamo bancario bajo el sistema francés o progresivo. Dicha propuesta, puede ser consultada en el Repositorio Nülan: aquí

Asimismo, en el marco de las Jornadas, la Prof. Lupín asistió al curso “Modelización matemática, un desafío y una oportunidad” dictado por la Lic. (Mg.) Viviana Cámara (UNL) y la Lic. (Dra.) Estefanía Dalmasso (CONICET, UNL).