El encuentro, virtual, tendrá lugar el jueves 11 de noviembre a las 18 hs. por ZOOM.
Disertarán, el Lic. Martin Giralda, Director de Competitividad de la Marca País y la Lic. Luciana Terrizzi, Relaciones con el Sector Público e Internacional de la Dirección Nacional Marca País, Secretaría de Promoción Turística, Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
El evento es organizado por la Maestría en Desarrollo Turístico Sustentable y las Cátedras “Gestión Pública de Turismo” y “Sector Público y Turismo”.
La Marca País Argentina es una política de Estado que busca posicionar a nuestro país en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, sus tradiciones, su cultura, sus productos, entre otros. Es una herramienta de gran utilidad para la construcción de nuestra identidad. Nos posiciona en el mundo destacando aspectos que permiten el aumento de nuestra competitividad en el escenario internacional, dando a conocer productos y valores asociados, promocionando el talento nacional la cultura y los destinos turísticos.
El 14 de julio de 2021, a través del decreto 460/2021, el gobierno argentino estableció la “MARCA ARGENTINA” como Marca Oficial de la República Argentina, y el nuevo diseño del isologotipo que la identifica. Con esta medida, queda derogada la versión previa de la “Marca Argentina” que fue establecida por el gobierno anterior, a través del Decreto191/2018.
La actualización de la “Marca País Argentina”, responde a la necesidad de contar con una marca que represente los valores nacionales y permita optimizar la imagen de la República Argentina, tanto a nivel local como internacional, para la promoción del desarrollo y el crecimiento del país.
DATOS PARA ZOOM
ID de reunión: 820 6075 5423
Código de acceso: económicas